En estos últimos años hemos podido comprobar que la presencia de las empresas en las redes sociales es algo que no podemos dejar pasar por alto. Por eso, si hay algo que puedes hacer para mejorar tu estrategia digital es no quedarte atrás con la gestión de las redes sociales. Lo “online” no solo está aquí para quedarse sino que no para de crecer y expandirse a todos los ámbitos de la vida. Cuando una empresa hace bien su gestión de redes sociales, éstas pueden tener múltiples beneficios como:
  • Aumentar la visibilidad.
  • Mejorar la reputación online.
  • Mejorar la comunicación sobre productos y servicios.
  • Conectar con nuevos potenciales clientes.
  • Aumentar el tráfico hacia la página web.
  • Facilitar la comunicación entre cliente-empresa.
  • Saber lo que dicen sobre nosotros.
  • Hacer estudios completos sobre la competencia.
  • Alta fidelización.

Las redes sociales que necesita tu negocio

Tanto si quieres poner en marcha las redes sociales de tu negocio como si quieres renovar tu imagen en ellas o decidir qué red social es mejor, sigue leyendo porque en este artículo hemos recogido las redes sociales más famosas y relevantes a la hora de impulsar tu negocio.
  1. Facebook
Facebook es la red social por excelencia y es esencial para promover tu empresa. Cuenta con una audiencia masiva,  alrededor de 2.4 mil millones de personas lo usan cada mes. Tener una página en Facebook te asegurará ser reconocido por tus clientes y que puedan interaccionar con la empresa. Además, el buen feedback y comentarios en Facebook creará una buena imagen para el negocio. Facebook cuenta con Facebook Ads, que te permite publicitar tu negocio y hacer que llegue a más personas, y, sobre todo, a aquellas que parecen afines a tu negocio. Permitirá crear un perfil de tu cliente y hacer llegar a esas personas los anuncios.  
  1. Youtube
La plataforma audiovisual más conocida es, sin duda, Youtube. Puede llevar mucho tráfico a tu página web, mediante enlaces en las descripciones de los vídeos o links directos en el propio video. El tener una cuenta te ayudará a proyectar tu marca, mostrar tus productos y/o servicios y establecer una imagen y personalidad que definan a tu empresa. Youtube requerirá una buena estrategia, tanto para promocionar el negocio como para ganar dinero a través de los videos, por eso muchas compañías deciden contratar servicios de marketing digital con experiencia en este tema.  
  1. Instagram
El 90%de las cuentas siguen a una empresa en Instagram. Teniendo en cuenta que hay más de 1000 millones de cuentas activas cada mes alrededor del mundo, sería un desperdicio no usar esta red que te permite llegar a tanta gente y tan fácilmente. Instagram posee un engagement de marcas superior a Facebook, por lo que es ideal para el inicio de tu negocio. Aquí puedes utilizar Instagram Ads para darle más visibilidad y si no sabes cómo, hay muchas agencias de marketing digital dispuestas a compartir su información. ¡De hecho, las puedes encontrar en Instagram!  
  1. Twitter
La principal ventaja de Twitter para empresas es que permite crear branding.  La construcción de tu imagen de marca y la transmisión de valores hará que tus clientes se identifiquen con el negocio. Twitter permite crear campañas utilizando herramientas y observar el rendimiento de estas con informes de seguimiento. Hay expertos trabajando como community manager que podrán guiarte a través de los diferentes beneficios de esta red social. Además, es ideal para usar URLS personalizadas a través de un creador de URLS y así poder medir el tráfico web.  
  1. LinkedIn
LinkedIn se ha convertido en la red profesional más extensa del mundo. Es la plataforma idónea para empresas B2B. Si tu empresa ofrece servicios o productos a otras empresas con LinkedIn podrás difundir contenido sobre tu sector profesional, tus servicios, segmentar a los usuarios, buscar clientes potenciales y generar un buen networking. La utilización de Linkedin para empresas es de las principales estrategias para contactar con buenos profesionales, generar oportunidad de venta y realzar tu imagen de marca.  
  1. Pinterest
Pinterest también tiene una función de “business” en la que puedes presentar tus productos, compartir tutoriales y promocionar tu negocio mediante la creación de Pines. Es una plataforma que valora la buena imagen de la empresa, ya que, esencialmente, es una red social muy visual, por lo que va a ser muy atrayente para los consumidores. Jugar con los colores y la belleza visual hace que el consumidor se sienta más atraído hacia lo que ve, por lo que esta plataforma es ideal para captar nuevos clientes.  
  1. TikTok
TikTok es de las redes sociales más novedosas y recientes, por lo que las empresas que empiecen a utilizar marketing digital en esta aplicación serán unas pioneras, ya que cada vez está más extendida en Europa y América. Está diseñada para ser visitada diariamente por sus usuarios, y estos son los creadores de contenido muy entretenido, por lo que es una buena forma de promocionar de forma original y divertida. Los videos en TikTok suelen ser espontáneos, pero para empresas la producción de estos tendrá que ser más cuidada para mantener el branding de la marca.  

Servicio de Gestión de Redes Sociales

Si aún quieres conocer más información sobre estas redes sociales y cómo son de utilidad para tu negocio, no dudes en consultar en las páginas web de estas mismas plataformas. En ellas, comparten y actualizan constantemente sus novedades y diferentes usos. Y si aún estás un poco perdido, siempre puedes consultar a un experto en redes sociales. Por otro lado, si buscas una agencia de marketing online especializada en la gestión de redes sociales en Inscale Media podemos ayudarte desde el minuto 1. Contáctanos y resolveremos todas tus dudas encantados.