Si buscas en cualquier buscador herramientas de diseño web te saldrán miles de opciones, no obstante, en este artículo te proponemos aquellas herramientas que destacan por su optimización, sus facilidades y sobre todo, por el ahorro de tiempo que suponen al utilizarlas.

Si no sabes con cuál empezar o cuál es la más adecuada, no te preocupes, si sigues leyendo verás como aclaramos todas tus dudas.

  1. Adobe Color CC

No importa qué tipo de sitio web diseñes: Adobe Color CC lo hará lucir atractivo con colores perfectamente equilibrados.

La aplicación de Adobe Color CC mejora el color de tus fotografías, ya que analiza el tono de las ilustraciones y busca soluciones armónicas. Esta herramienta te permite realizar ajustes de color, tono, saturación, curvas y máscaras de luminosidad. Si no tienes claro cómo combinar los colores, aquí tendrás una gama de tonalidades a partir de una base. Así, podrás elegir la mejor paleta cromática para cada uno de tus proyectos.

  1. Google Fonts

Una página web debe ser agradable, estar optimizada y contar con diversos elementos que la hagan resaltar. Uno de los más importantes es la tipografía. Google Fonts te garantiza que tu fuente será original y adecuada para la imagen corporativa o el estilo que imaginas, ya que te ofrece un extenso catálogo gratuito.

Google Fons es una herramienta intuitiva y muy visual que te ayudará a encontrar la mejor fuente para tu proyecto.

  1. Mockflow

La herramienta Mockflow es perfecta para construir esquemas de diseño de forma rápida. Lo único que tienes que hacer es arrastrar y soltar para colocar los elementos con iconos preconfigurados. Te apoyará en la creación de una página web funcional y en la planificación de interfaces de usuario.

Es una herramienta muy útil si buscas crear wireframes de forma fácil, además cuenta con una tienda de plantillas en la que podrás encontrar un montón de inspiración.

  1. Tinypng

Tinypng es la mejor forma de optimizar tus imágenes: su función es esencial pues comprime tus contenidos gráficos. Esto es necesario para que, al momento de navegar en una página web, las imágenes no hagan más lento el tiempo de carga.

Es muy fácil de usar y optimiza todas las imágenes de manera automática.

  1. Unsplash

Unsplash es uno de los mayores bancos de imágenes que existe actualmente y cuenta con más de 900.000 archivos gratuitos, que van desde fotografías artísticas hasta comerciales. No te quedes sin las imágenes para atraer a los usuarios.

  1. Figma

Figma es una herramienta que te permite realizar diseños web de manera cómoda y en colaboración con otros diseñadores. Permite añadir imágenes, iconos, gráficos, colores, diagramas de flujos, etc. Además de crear tu diseño, con Figma puedes prototipar tu página y conocer como la verán otros usuarios cuando la visiten (puedes compartir tu prototipo a través de un enlace).

  1. InVision Studio

InVision Studio es un software para diseñar interfaces con un alto nivel de interacción (como desplazarse o hacer clic). Está tan bien desarrollada que puede crear animaciones y transiciones avanzadas en la imagen.

  1. Iconfinder

Iconfinder es un banco de iconos e ilustraciones descargables para añadir a tu diseño web. Hay de múltiples estilos, formatos, colores y tamaños. Su buscador y filtros te permiten encontrar el más adecuado rápidamente.

Puedes acceder a ellos de forma gratuita, para uso personal; y para uso comercial hay dos opciones: pagar individualmente por cada icono o suscribirte a un plan anual muy accesible.

Un buen Diseño Web influye en el éxito final de tu web

El éxito de tu web está directamente relacionado con un buen diseño y es porque los buscadores cada vez le dan más prioridad e importancia a la experiencia de usuario para posicionar en los primeros resultados una página web.

Los aspectos visuales de tu web influyen psicológicamente en los visitantes, por eso tienes que diseñar pensando en el usuario, que tienen que encontrar de manera rápida y fácil todo la información que le interese de tu web, todo esto supondrá mejores métricas y por tanto, ayuda a mejorar considerablemente el SEO de tu web.

Nuestros Servicios de Diseño Web

Si tienes como proyecto crear la web de tu empresa o renovarla puedes ponerte en contacto con nosotros aquí. En Inscale Media orientamos todos los diseños a una buena experiencia de usuario, es decir, los diseños se hacen pensando en los visitantes y los clientes, lo que acaba repercutiendo de forma positiva en mejores conversiones y mayores ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.